Manifestaciones a AMLO en evento realizado en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. -A la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fuera de las instalaciones del Hospital General de Guamúchil diversas manifestaciones. Entre ellas se encuentran vecinos de Colinas San Marcos, en la cabecera del municipio de Salvador Alvarado, que exigen no ser una colonia irregular y que se les baje sus montos de pagos en los servicios.

«Somos de 35 a 40 familias afectadas que nos ha llegado un oficio de la comisión de luz por consumir energía de manera irregular y no podemos hacer nada al respecto porque no tenemos documentos».

Este problema es arrastrado desde hace más de 12 años y no se niegan a pagar, solo piden ayuda al presidente de México para que se tenga una colonia digna y segura. Asimismo, la Unión de ferrocarrileros de Sinaloa, exigen que se asigne una partida en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 para apoyar a las víctimas de la privatización en el año de 1998.

El presidente de la Unión de Ferrocarrileros de Sinaloa, Jorge Vicente Loaiza Cuén, comentó que en la entidad existen más de 3 mil trabajadores afectados por el proceso de privatización, mismo que están a la espera de que se les entreguen lo que les corresponde por Ley al ser despedidos.

“El 25 de mayo nuestro presidente López Obrador dijo que se iba a solucionar el problema añejo de los ferrocarrileros que quedaron privados de su fuente de trabajo con un atropello a sus conquistas, que él iba a reparar el daño”, dijo.