Mientras no sea juzgado, el Químico Benítez tiene derecho a integrarse al gabinete de Rocha Moya: Julio César Silvas

Culiacán, Sinaloa. -Mientras no se declare culpable, el químico Benítez, es un ciudadano que en goce de sus derechos renuncia a un puesto y toma una oportunidad, de igual forma el gobernador tiene todo el derecho de hacer los cambios que quiera en su gabinete, aseguró Julio César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM).

“Es un tema de derechos humanos, hay una presunción de inocencia hasta que se me lleve a juicio y se demuestre que yo incurrí en una falta, si eso no ha pasado, el señor es un ´presunto´ y la fiscalía tendrá que hacer su parte».  

Agregó que la Fiscalía tiene autonomía, por lo que en términos constitucionales el gobernador no puede ordenar a la Fiscalía que suspenda el proceso y la Fiscalía no tienen por qué recibir una instrucción del mandatario estatal.

“En tanto, no se pruebe lo contrario y será la fiscalía y los jueces los que determinen si este proceso concluye o no este proceso, pero deben ser ellos y la atención debe estar en la autonomía constitucional que la Fiscalía tiene”.

Dijo que el hecho de que se esté juzgando a dos exalcaldes por presuntos actos de corrupción, manda el mensaje que se está actuando y que hay un área de oportunidad en el sistema anticorrupción y órganos internos de control.