¿Por qué la muerte de Isabell II provoca aumento en el precio en mermeladas y de corgis?

Las precios de la mermelada y los perritos corgi se dispararon en septiembre luego de la muerte de la reina Isabel II, quien en vida tuvo más de 30 mascotas de esta raza y declaró públicamente su amor por la fruta en conserva en una parodia elaborada y ampliamente vista con Paddington Bear solo unos meses antes de su muerte.

La demanda de mermalada, que generalmente se elabora a partir de cítricos como naranjas, limones o limas, creció casi un 20 por ciento tras la muerte de la monarca el 8 de septiembre, según datos y la consultora Kantar.

La compañía vinculó el aumento con personas que presentaban sus respetos al hombre de 96 años, cuando multitudes de personas dejaron tarros de mermelada y sándwiches de mermelada como tributo, lo que llevó a los funcionarios de Royal Parks a rogar a los visitantes que solo dejaran flores.

Kantar hizo el descubrimiento mientras investigaba el comportamiento de los compradores británicos en medio de una crisis nacional del costo de vida, durante la cual la inflación de los precios de los comestibles se disparó al 13.9 por ciento, un récord desde que la compañía comenzó su método de seguimiento de precios durante la crisis financiera de 2008.

Con información de El Financiero