Qué es el WhatsApp para infieles y por qué está causando polémica

WhatsApp sigue posicionada como la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. Sin embargo, pese a sus múltiples actualizaciones, hasta la fecha solo permite vincular un número de celular a cada uno de los perfiles. No obstante, se ha revelado un truco para olvidarse de dicha regla y en internet lo están llamando “WhatsApp para infieles”. Conoce de qué se trata. 

Esta función permite que dos números telefónicos distintos puedan ser usados desde un mismo dispositivo, sin importar si cuentan con sistema operativo iOS o Android.

Como sabes, cuando te registras en WhatsApp debes compartir el número de teléfono con el que serás identificado en la app. Sin embargo, por motivos de trabajo o cuestiones personales, los usuarios han buscado la manera de contar con dos números distintos en un solo celular, lo cual es posible con el siguiente truco.

Es bien sabido que WhatsApp no permite hacer uso de dos cuentas distintas en un solo dispositivo móvil, ya que cada perfil se asocia a un número de teléfono al cual llega un código de verificación para permitir instalar correctamente la app. Eso significa que si se busca ingresar un número nuevo, el anterior quedará desactivado.
 
De esta manera, quienes necesitan tener dos cuentas de WhatsApp, suelen optar por la opción de usar dos dispositivos distintos, instalando la aplicación en cada uno de ellos y cargando con los celulares, lo cual resulta incómodo o tedioso.
 
No obstante, debido a que la aplicación es la más utilizada para comunicarse a través de mensajería instantánea, la compañía puso en marcha una versión pensada para trabajadores, pequeños negocios y grandes empresas. Así fue como surgió WhatsApp Business.

La aplicación WhatsApp Business se creó con la finalidad de que las empresas tengan un medio sencillo y práctico para comunicarse de manera individual con cada uno de sus clientes desde una cuenta completamente laboral, lo cual facilita crear un perfil con información básica para el público objetivo.
 

Con información de El Universal