Rapero sentenciado por matar a niño de 9 años en tiroteo de venganza fallido; su cómplice también enfrenta la ley
Un rapero de Carolina del Norte y su amigo pandillero fueron condenados a cadena perpetua esta semana por el asesinato de un niño de 9 años durante en un tiroteo de venganza que salió mal, según dijeron los fiscales federales.
Anthony «Lil Tony» Davenport, de 27 años, tuvo que ser retirado temporalmente de la corte federal el martes luego de que escupió a un trabajador y lanzó una diatriba llena de blasfemias; sólo regresó después de que le colocaron una capucha transparente «anti-escupir» sobre su cabeza, informó el medio local WRAL.
Davenport y su amigo Derick «Smacc» Dixon, de 30 años, hirieron fatalmente a Z’yon Person, de 9 años, en un tiroteo desde un vehículo en agosto de 2019, pensando que estaban eliminando a un miembro de una pandilla rival, según los fiscales. Su objetivo aparentemente había avergonzado a Davenport en las redes sociales y le había quitado joyas días antes.
La pareja disparó al menos 22 tiros a una camioneta que creían que pertenecía al rival, pero en realidad la conducía la tía del pequeño Z’yon con cinco niños adentro en su camino a buscar conos de nieve, dijo Sandra Hairston, fiscal federal para el Distrito Medio de Carolina del Norte, en un comunicado.
El niño recibió un disparo en la cabeza mientras que su primo de 8 años recibió un tiro en el brazo. Los policías usaron el monitor de tobillo de Davenport para conectarlo con el tiroteo, según los fiscales.
Con información de El Imparcial