Trabajadores de Salud se manifiestan y exigen la entrega de 230 plazas
Culiacán, Sinaloa. Trabajadores del sector salud se manifestaron en Palacio de Gobierno, esto ante la incertibumbre laboral con la incorporación del programa al sistema IMSS Bienestar.
Los presentes argumentan que no están de acuerdo que no se les reconozca su antigüedad que tienen.El secretario general del Sindicato Nacional de Salud, Sección 18, José Luis Castro Montañez, puntualizó que, continúan con la exigencia de que se entreguen las 230 bases que les hacen falta, por lo que exigen quese lance la convocatoria para que todos los trabajadores de contrato puedan concursar.
Otro motivo por el que estaban manifestándose es que los trabajadores que fueron regularizando recientemente, no reciben todas las prestaciones que deben recibir como basificados, y las prestaciones que no reciben son las semanas de riesgo.Por su parte el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, les aseguró que de esas 230 plazas que se van a otorgar, solo de momento, solo serán 100 plazas, esto porque no se cuenta con suficiente recurso actualmente para convocar todas.
Respecto al IMSS Bienestar, el funcionario destacó que el compromiso es que las personas que están regularizadas en Servicios de Salud, cuando pasen al nuevo sistema, se les tomará en cuenta para darles las bases que requieren.
«Nosotros no tenemos ningún problema que coticen por muchos años pero no depende de nosotros, eso depende del ISSSTE, con ellos es la demanda no con el gobierno del estado». Explicó González Galindo.