Volodimir Zelensky comparte imágenes de destrucción en Ucrania, «para que el mundo vea la verdad»

El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, compartió hoy en su cuenta de Facebook nueve imágenes y un vídeo de las consecuencias del último ataque ruso con misiles en Zaporiyia que ha dejado al menos 13 muertos en una guerra que Ucrania «nunca quiso».

«El mundo debe ver la verdad. Un ataque con misiles contra la población civil de Zaporiyia destruyó casas y edificios residenciales, donde la gente sólo dormía por la noche, sólo vivía, no atacaba a nadie», escribe en un mensaje que recoge la agencia Ukrinform.

Agrega que «Ucrania nunca quiso esta guerra» y que «Ucrania no hizo nada para provocarla».

«Estamos tratando con un estado que no quiere la paz. Con un estado terrorista», subraya.

Previamente, Zelensky ya había advertido de que bombardeos como los lanzados en los últimos días contra Zaporiyia, con decenas de muertos, no quedarán impunes. 

«Desde el que dio esta orden hasta todos los que la ejecutaron. Tendrán que rendir cuentas. Con toda seguridad. Ante la ley y ante la gente», escribió

El presidente lamentó: «De nuevo Zaporiyia. De nuevo ataques despiadados contra civiles. En edificios residenciales, en plena noche. Ya se sabe de 12 muertos. 49 heridos en el hospital, entre ellos 6 niños». 

En tanto, el departamento de la policía en la región de Zaporiyia elevó a 13 el número de víctimas mortales y hospitalizados en este último ataque. 

Con información de El Universal