“¡Ya párele, señor gobernador, ya estuvo bueno!, no queremos favores, queremos que sea justo nomas”: Estrada Ferreiro

 Culiacán, Sinaloa.-“No queremos favores, queremos que sean justo, nomas” dijo por medio de redes sociales el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, luego de ser vinculado a proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública, por un supuestamente contrato ilegal de arrendamiento de 40 camiones recolectores de basura.

Aseguró que no hay un delito, ni desvió de recursos, que incluso su administración fue de las más honestas y eficientes que ha habido en Sinaloa.

Dijo que lo que está pasando en Sinaloa es grave, están inmersos en un estado de terror, que la gente tiene miedo de hablar, por lo que le pide al gobernador y colaboradores que hagan las cosas correctamente, no pide favores, ni impunidad, que hagan lo justo y lo correcto porque él es quien manda en Sinaloa.

 “Quien le va a creer a un gobernador como el que tenemos que él no da las órdenes, claro que las da, no somos niños, no nos chupamos el dedo, somos personas inteligentes, no nos ofenda señor gobernador con sus comentarios que usted no manda aquí, usted manda para desgracia de Sinaloa”.

Resaltó que además en otra entrevista la fiscal Sara Bruna Estrada Quiñonez sale a decir “logramos nuestro objetivo de vincularlos a proceso” es una burla.

“Que burla, de una autoridad en contra nuestra, en nuestra dignidad, que abuso de autoridad que daña a nuestras familias, que nos quiere avergonzar, humillar todavía más, es el objetivo del gobierno de Sinaloa, tenernos sujetos a un proceso penal bajo amenazas, opresiones, con intimidaciones diarias a mis amigos a mi familia”.

Finalmente, llamo a no seguir hostigando a su familia, porque está sufriendo por esto.