50 familias reciben certificados del programa “Mejoramiento de Vivienda”.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 01 de Noviembre del 2022.- Dentro del programa “Mejoramiento de Vivienda”, que realiza el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Secretaría de Bienestar, se han realizado acciones en beneficio de las personas más vulnerables del municipio, por lo que esta mañana se hizo entrega de 50 certificados a familias que han recibido dicho apoyo en la colonia Ferrusquilla.

El evento fue encabezado por el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien dijo que durante el primer año de su Gobierno, con el apoyo del Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, se han logrado muchas cosas que le hacían falta al municipio, y así mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.


“Me da mucho gusto venir a entregar certificados a 50 familias que son las que se van a ver beneficiados con un cuarto, con un baño, con un techo, con un piso, son acciones de vivienda que en total, en este primer año hicimos 540, estoy seguro que el siguiente año vamos a hacer mucho más”, manifestó Vargas Landeros.

Explicó que en conjunto con el programa “Corazón Urbano, estarían cerca de las mil acciones, por lo que el segundo año de su gobierno tienen que hacer el doble.

Agregó que tan sólo en la colonia Ferrusquilla, dentro del programa “Mejoramiento de Vivienda”, se han invertido aproximadamente 4 millones de pesos.

Por su parte, Claudia Canto Hernández, Secretaria de Bienestar, dijo que estas acciones se realizan para beneficio de la población más vulnerable, las cuales están por concluir para finales de este 2021, mismas que se realizan con el fondo del Ramo 33.


Graciela Elizabeth Delgado Soto, una de las beneficiadas, agradeció por el apoyo al Presidente Gerardo Vargas Landeros, a quien le pidió siga ayudando a las personas de las colonias más vulnerables y de escasos recursos.


Al finalizar el evento, el alcalde de Ahome se trasladó a la vivienda de la señora Inés Ruiz Alameda, vecina del lugar, a quien le hizo entrega de las llaves de su nuevo hogar, el cual se le construyó dentro del programa «Mejoramiento de Vivienda.