Antorchistas realizará movilización en el congreso del estado para que sean escuchados
Culiacán, Sinaloa. El representante estatal del movimiento antorchista en Sinaloa, Pavel Calderón Sosa, manifestó que el 6 de diciembre realizarán una movilización con más de 500 manifestantes en las instalaciones del congreso del estado, para que se les de respuesta a sus peticiones.
El Movimiento Antorchista demandó al congreso local para que apruebe mayores recursos para atender necesidades básicas de familias que habitan en comunidades y colonias de varios municipios.
“Entre las peticiones que están exigiendo es que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destine alrededor de $189 millones de pesos que es el .3%, esto para atender las problematicas de desplazados, viviendas, obras y servicios públicos“ dijo.
El problema de desplazados por la violencia son más de 3 mil empadronados que han sido víctimas de desplazamiento forzado y que ocupan un solar para que tengan un hogar.
Entre otros problemas está el mejoramiento de vivienda para mil familias, cuartos adicionales, recámaras que no se han atendido, las personas están dispuestos a pagar por tener un techo o predio en algunas colonias como por ejemplo Asimismo está el problema de los 2 mil pescadores que no han sido incluidos en el programa Bienpesca.
Y más de 30 comunidades de el Fuerte y Culiacán y Guasave (5 mil perjudicados) encuentran pasando por problemas en obras públicas como por ejemplo, pluviales, agua potable y drenaje.