Aprueban Ley de Ingresos 2023 para el municipio de Navolato

Navolato, Sinaloa, jueves 24 de noviembre de 2022.- Este jueves el H. Ayuntamiento de Navolato llevó a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo donde se tocaron diversos puntos, entre ellos se aprobó en el orden del día la lectura, análisis, discusión y en su caso aprobación de la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Navolato para el ejercicio fiscal 2023.

Al momento de votar este punto, se aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos de 2023 con un presupuesto que se estima recaudar a través de impuestos, participaciones estatales y federales y aportaciones de alrededor de 618 millones de pesos.

La Presidenta Municipal de Navolato Margoth Urrea Pérez, señaló que este recurso se va a destinar a rubros de primera necesidad, apoyando principalmente a las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad, como se hizo en este primer año de gobierno.

“Vamos a seguir trabajando con la política social de Por el Bien de Todos Primero los Pobres. Se trabajará para fortalecer la recaudación y con ello obtener más participaciones estatales y federales, con la finalidad de seguir atendiendo a las familias que más lo necesitan. Tenemos el compromiso de Transformar a Navolato en una Tierra de Bienestar, vamos a seguir apoyando a familias con el tema de vivienda, agua, drenaje, becas escolares para evitar la deserción escolar, rehabilitación de caminos, entre otros”.

Durante esta sesión de Cabildo también se hizo entrega del informe de actividades correspondientes al segundo semestre de 2022 e informe anual, por parte del Órgano Interno de Control del Municipio de Navolato.