Avioneta realiza aterrizaje forzoso en Durango por presuntas fallas en el motor
Una llamada al 911 alertó a los servicios de emergencia sobre una situación que ocurría en la comunidad de San Fermín, perteneciente al municipio de Hidalgo, en el estado de Durango, pues alrededor de las 09:50 horas de este viernes 11 de noviembre, una avioneta con matrícula XB-RRT, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia cerca de la carretera que conduce de de Ceballos a Santa María del Oro, informó el Comisionado Óscar Galván Villarreal, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
En la aeronave viajaban ocho pasajeros, además de el piloto quien fue identificado como Jorge Enrique, quien es originario del municipio de Valle de Allende, Chihuahua. Él manifestó que hubo una falla en uno de los motores, lo que lo obligó a realizar la maniobra de emergencia.
Junto al piloto viajaban: Isabela María Loya Ronquilla de 18 años de edad, Ana Sofía Armendáriz Chávez de 16 años, Isabela de 10 años, María Consuelo Rico Miranda, Consuelo Chávez Rico, Jorge Iván Armendáriz Chávez,Miguel Ángel Escarpita Flores, Andrea Armendáriz Chávez.
Tres de los pasajeros resultaron con contusiones en distintas partes del cuerpo, ninguna de gravedad, uno de ellos presentó una crisis nerviosa derivado del incidente. No se registró ninguna pérdida humana, únicamente daños materiales.
Sobre el trayecto que la avioneta seguía se informó que se dirigía al aeropuerto denominado El Bajío, ubicado en el estado de Guerrero.
Como primeros respondientes a la emergencia acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Hidalgo y de la Policía Estatal, destacamentados en la Subestación El Carrizo. Fue necesario el apoyo de una ambulancia para trasladar a los pasajeros a la cabecera municipal.
Con información de El Heraldo de México