Bienestar Culiacán imparte «Taller de Piñatas» en el programa Construyamos la Paz

Culiacán, Sin., a 7 de noviembre de 2022.- En el marco del programa «Construyamos la Paz», que realiza el Ayuntamiento de Culiacán, se llevó a cabo una entretenida actividad para chicos y grandes, denominado «Taller de Piñatas».

Las niñas y niños acompañados de sus padres, tuvieron una tarde llena de creatividad y aprendizaje, y por supuesto, una sana convivencia, objetivo del proyecto de paz en el municipio.

Coordinados por la maestra Vicky Ríos Beltrán, encargada del programa de Habilidades Productivas para Jefas de Familia, de la Dirección de Participación, empezaron a crear sus piñatas favoritas de princesas y superhéroes.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Bienestar Culiacán, Aline Krystabel Guerra García, dijo que además de aprender un nuevo oficio, este taller tiene como finalidad tener una unión familiar para generar bienestar en Culiacán.

«Queremos tratar de generar una convivencia familiar, hay varias personas que llegan con sus dos, tres hijos y todos están trabajando en estas piñatas, que sabemos que los van a hacer muy felices, es una actividad que los mantiene con una mejor actitud hacia los niños, el desarrollar la creatividad, la estimulación desde temprana hora y algo muy importante, la posibilidad de generar un ingreso en un futuro», expresó la funcionaria.

Asimismo, dijo que la idea es que los pequeños aprendan a desarrollar sus capacidades y no estar solamente conectados a un aparato electrónico, teléfono celular o tablet, sino todo lo contrario, fomentar su imaginación.

Construyamos la Paz, es una de las actividades que ayuda a que las familias de la capital conozcan el equipo y los servicios que se ofrecen a través de Bienestar, por ello invitó a la sociedad a acercarse a la dependencia.

Finalmente, recordó que la familia es la unidad estructural y funcional de una sociedad, por ende, es importante contribuir con acciones que generen entornos de armonía para que las mentes de los más pequeños tengan la oportunidad de generar nuevas expectativas de vida.