Conmemoran el Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata con conferencia magistral

Culiacán, Sin., a 29 de noviembre del 2022.- Para conmemorar el Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, la Secretaría de Bienestar a través de la Dirección de Salud Municipal, llevó a cabo la conferencia magistral «Cáncer de Próstata, Detección Temprana y Manejo Oportuno».

Con el auditorio del Hospital Pediátrico de Sinaloa como escenario, la secretaria de Bienestar del municipio, Aline Guerra García, expresó la importancia de la concientización de este padecimiento desde las generaciones jóvenes, ya que reiteró que, es a través de la prevención, la forma más eficaz de evitar estragos fatales de la misma.

Por su parte, la directora de salud de Culiacán, Aleida Pérez, presentó al Dr. Miguel Ángel Hernández Beltrán, cirujano urólogo a cargo de la ponencia, quien inició enfatizando la problemática que representa esta enfermedad cada vez desde edades más tempranas y derivada de condiciones genéticas hereditarias.

Para complementar la experiencia, a través de un par de modelos anatómicos de polímeros mostró los diferentes estados que puede tener la próstata desde que está sana, hasta que empieza a presentar modificaciones palpables por este padecimiento.

Cabe resaltar que conforme a las estadísticas registradas, se sabe que para 2018, esta enfermedad representó la primera causa de muerte en México con más de 7 mil decesos al año, es por ello que la detección y el manejo oportuno de ella es la clave para disminuir esta numerología que aqueja a la población masculina del país y del mundo.