Convoca Rocha Moya a gobernar sin simulaciones y construir democracia

Culiacán, Sinaloa, a 29 de Noviembre de 2022.- La noche de este martes, el Gobernador Rubén Rocha Moya acudió a la ceremonia en la que Juan de Dios Gámez Mendívil, Presidente Municipal de Culiacán, rindió su Primer Informe de Gobierno, acto en el cual destacó la transformación histórica del municipio, fundamentada en una política pública con sentido social y una visión de modernización.

El evento tuvo lugar en el Palacio Municipal de la capital del estado, desde donde el Gobernador convocó a gobernar sin simulaciones frente a los ciudadanos y construir democracia en base al respeto a las instituciones, sin dejar de atender la crítica fundamentada, recordando que actualmente se vive una etapa política donde la población tiene herramientas para hacer valer sus opiniones sobre el gobernante, como lo es la revocación de mandato.

«Es importante que los gobiernos, ahora, demos la cara plena, que no andemos, insisto, con fingimientos, con simulaciones y con hipocresías. Cuando eso deje de existir en nosotros los gobernantes, entonces van a saber de qué pie cojeamos, eso es lo que importa porque resulta que nosotros los gobernantes estamos bajo el escrutinio del pueblo, pero como vivimos en la democracia, la democracia no es sólo votar en las urnas, eso se llama democracia electoral, la democracia es la que construye instituciones», expresó el Gobernador.

Durante su intervención, el Presidente Municipal de Culiacán hizo un breve recuento de las diversas acciones de gobierno y obras realizadas en este primera etapa de su gestión, reconociendo la importancia de la coordinación entre autoridades de todos los niveles, desde los síndicos, hasta el Ejecutivo Estatal, enfatizando especialmente la labor de los trabajadores del Ayuntamiento, a quienes calificó como notables protagonistas del cambio en esta ciudad.

«Destaco el excelente trabajo que realizan cada día las trabajadoras y los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Culiacán.

Ellas y ellos, son los más importantes protagonistas de esta transformación, para hacer de Culiacán cada día, un mejor lugar para vivir, muchas gracias, se valora mucho.

Especial mención a quienes en los diversos recorridos que hemos realizado de manera permanente por las colonias y comunidades, a los que han hecho llegar sus reportes por redes sociales y WhatsApp, nos han hecho entender mejor su sentir sobre las necesidades y preocupaciones, así, destacar el apoyo del Gobernador, doctor Rubén Rocha Moya, por ser, en los hechos, un gran aliado para Culiacán, muchas gracias señor Gobernador «, señaló el Alcalde de Culiacán.

Este relevante evento aglutinó a Alcaldes de otros municipios, regidores, diputados locales y federales, magistrados, titulares de las Secretarías del gabinete municipal y estatal, así como líderes de partidos políticos y autoridades militares.