De forma histórica, Rocha Moya expone su Primer informe de Gobierno ante el Congreso

Culiacán, Sinaloa.- El día de hoy, en sesión solemne, se llevó a cabo la comparecencia del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ante los diputados y diputadas de la 64 Legislatura del Congreso del Estado, por motivo del Primer informe de labores de Gobierno.

Este evento tuvo como finalidad que Rocha Moya expusiera ante el poder legislativo estatal los diferentes aspectos del ejercicio de Gobierno de su primer año de gestión, asimismo para que los diputados expusieran sus cuestionamientos ante el mandatario estatal.

Primeramente, se inició con la bienvenida del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el Diputado Ricardo Madrid Pérez, tomando asistencia a los legisladores de la 64 legislatura.

Acto seguido, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, agradeció la bienvenida por parte del Congreso del estado, así como la asistencia de los diferentes integrantes de su gabinete, aunado a esto, paso a dar la exposición de manera resumida de su primer informe de Gobierno desglosando cada uno de los diferentes aspectos logrados en su primer año.

“Somos el primer estado en el país en universalizar este apoyo, contando con un padrón de beneficiarios de 52 mil 601 sinaloenses. Tenemos un compromiso con las mujeres de Sinaloa y con hechos lo estamos cumpliendo, integramos un gabinete muy próximo a la paridad, creamos la Secretaría de las Mujeres e implementamos políticas trascendentales con enfoque de género, además compartimos con esta representación popular la llamada agenda púrpura con la que se impulsa un conjunto de leyes en beneficio de las mujeres sinaloenses”, Declaró.

Por consiguiente, los legisladores de los diferentes grupos parlamentarios de la  64 Legislatura procedieron a externar sus cuestionamientos y posicionamientos
al Titular del Poder Ejecutivo Estatal.

Finalmente, de nueva cuenta, el mandatario estatal tomó la palabra para dar su último discurso, en sentido, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Feliciano Castro Melendréz, sería el encargado de cerrar con un mensaje final.

Cabe destacar, que estos protocolos no realizaban en más de una década en el Congreso del Estado de Sinaloa, no obstante, estos regresaron gracias a que recientemente se reformó la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa.