Díaz Canel a Putin: Rusia y Cuba tienen un mismo enemigo, ‘el imperio yanqui’

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, aseguró este martes al líder ruso, Vladímir Putin, que su país y Rusia tienen un mismo enemigo, “el imperio yanqui”.

“Tanto Rusia como Cuba están sometidas a sanciones (…) que proceden y tienen su origen en el mismo enemigo, el imperio yanqui, que ha manipulado también a una parte importante del mundo”, aseguró Díaz Canel al comienzo de la reunión con su colega ruso en el Kremlin.

Díaz Canel, que llegó a Rusia en el marco de una gira internacional, calificó las sanciones contra ambos países de “injustas” y “arbitrarias”.

“Rusia siempre puede contar con Cuba”, afirmó y se declaró admirador del “liderazgo” del jefe del Kremlin.

Subrayó que el Gobierno cubano siempre ha condenado las sanciones impuestas a Moscú por Occidente debido a su campaña militar en Ucrania.

“Nuestro primer compromiso ha sido seguir defendiendo la posición de la Federación Rusa ante este conflicto que, entendemos, ha sido creado y tiene su origen lamentablemente manipulado por el gobierno de los Estados Unidos ante la opinión pública internacional”, comentó.

Por eso, para evitar manipulaciones, llamó a difundir el discurso que Putin pronunció en septiembre cuando se anexionó cuatro regiones ucranianas, que consideró “un pensamiento muy bien estructurado”.