‘Dios quiere que nos vaya bien’, dice AMLO al hablar de desempeño económico del país
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el mes pasado se rompió un récord en creación de empleos, además de que el peso está mostrando una solidez económica, lo cual aplaudió.
Al destacar la fortaleza del peso, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esto es resultado del manejo honesto de las finanzas públicas y de las negociaciones para mantener el T-MEC, lo que permite a México acceder al mercado más grande del mundo.
Lopez Obrador recordó que fue difícil convencer al expresidente Donald Trump e incluso se le planteó un acuerdo bilateral, como él lo deseaba.
“Dios quiere que nos vaya bien, pero también esto es producto de que logramos convencer al presidente Trump que era necesario seguir con el tratado y no fue fácil, no fueron tortas de chilaquil o de tamal”, dijo.
Al arrancar su conferencia matutina, el mandatario dijo que México tiene buenas noticias en el aspecto económico, pues también se rebasó el pronóstico de crecimiento.
La economía de México se expandió más de lo previsto en el tercer trimestre gracias a unsólido comportamiento de todos sus componentes, lo que impulsó a algunos analistas a mejorar su pronóstico para el desempeño económico de todo este año.
El Producto Interno Bruto (PIB) creció un 1% a tasa trimestral, mayor al 0.9% del segundo trimestre, de acuerdo con cifras desestacionalizadas preliminares divulgadas el lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y por encima también de la expectativa del mercado de un aumento de un 0.7%.
Con información de Aristegui Noticias