Dirigencia del SNTE 53 hostiga a trabajadores para que paguen cuotas: Alfredo Heredia
Culiacán, Sinaloa, – Luego de la decisión de Isssteesin y el gobernador, Rubén Rocha Moya, de no descontar la cuota sindical de los trabajadores, como lo refiere la Ley Federal del Trabajo y el estatuto del SNTE, líderes sindicales condicionan derechos laborales como la jubilación y créditos a cambio de que firmen refrendo de cobro de cuotas.
Alfredo Heredia, secretario de organización del SNTE 53, comentó que de los jubilados y pensionados la dirigencia recibía 22 millones de pesos que antes se iban ilegalmente a las arcas de los líderes.
«El SNTE 53 en su desespero está violando la ley y eso tiene consecuencias legales».
«La dirigencia de El SNTE como medida desesperada está condicionando la jubilación y la entrega de créditos en Isssteesin a la firma del descuento de la cuota sindical. En este sentido, solicitamos a las instituciones que retomen los procesos de jubilación y entrega de créditos, no deben hacerse en el SNTE 53, son ilegales».
Aseguró que la aportación de estas cuotas es un derecho personal, no es obligatorio y derechos como créditos, están garantizados por la ley de Isssteesin a los trabajadores que aportan o aportaron al instituto, sin hacer distinción si son de un sindicato u otro, o si aportan cuota sindical.
Al momento han recibido alrededor de 60 denuncias de trabajadores que se han sentido hostigados, por lo que se hace esta denuncia y llaman a los afectados a interponer una denuncia ante los Derechos Humanos.
Por tal motivo, solicitaron a las autoridades que intervengan en esta situación.