Escuinapa trasladará su sabor a la capital sinaloense en su XVII muestra gastronómica

Culiacán, Sinaloa. – Una de las principales cosas por las que es conocido y reconocido el municipio de Escuinapa Sinaloa, es por su gastronomía, basada principalmente en productos de mar como es el camarón, quien no ha saboreado el rico pate, los tamales, barbones o los tacos dorados de camarón seco, pues estos y muchos productos más podrá degustar en la XVII Muestra Gastronómica Cultural de Escuinapa en Culiacán.

José Guadalupe González Castillo, coordinador de la muestra gastronómica, informó dijo que luego de dos años de pandemia regresan con más ánimo y esperan los culiacanenses y escuinapenses radicados en la capital del estado puedan acudir a este evento, donde se esperan más de 3 mil personas en los 3 días.

De lo recaudado se llevan apoyos a comunidades marginadas, en esta ocasión, se pide a los asistentes un juguete para los niños de la comunidad indígena el Trébol

“El lema es “viva el sabor de Escuinapa en Culiacán”, por eso estamos invitando a todos, para que nos acompañen y vengan a vivir ese sabor de Escuinapa (…) a quienes no hayan probado los tamales, los tacos vénganse a la muestra aquí los vamos a estar esperando con los brazos abiertos para atenderlos como se merecen”.

Esta muestra se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de diciembre del 2022 en la Explanada del Instituto Sinaloense de Cultura, donde además de tener la oportunidad de saborear estos productos, podrá disfrutar de un amplio programa cultural con la presentación del grupo de danza folclórica de Culiacán, la sinfónica juvenil del estado, concierto de rock, la cantante Nidia Yuriar y él canta autor Manuel López Mascareño entre otros espectáculos.

Una de las labores que se llevaran a cabo con lo recaudado de esta muestra, es llevar apoyos a comunidades de muy bajos recursos del municipio de Escuinapa, sin embargo, al ser pocos los recursos que se tiene luego de la pandemia piden a los asistentes un juguete para los niños de la comunidad indígena el Trébol.