Fundación Markoptic imparte capacitación a beneficiarios de prótesis en el CIDIS

Culiacán, Sinaloa 22 de noviembre del 2022.- Con el objetivo brindar mejor calidad de vida a personas que perdieron alguna de sus extremidades, la Fundación Markoptic en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa hizo entrega de 16 prótesis; 10 de brazo y 6 de pierna acción que vendrá a dar independencia y movilidad a estas personas.

Fundación Markoptic es una asociación sin fines de lucro cuya misión está encaminada a innovar tecnológicamente en la elaboración de prótesis las cuáles entrega a personas de bajos recursos en donación.

DIF Sinaloa, a través del Centro de Discapacidad Visual (CIDIS) en coordinación con Fundación Markoptic impartieron curso de capacitación a los 16 beneficiarios y a su familia, en el uso, manejo y adaptación de las mismas.

A nombre de DIF Sinaloa, el Dr. Ricardo Chávez, director de CIDIS, expresó que es de gran importancia la captación ya que los beneficiarios tienen que aprender a moverse con terapias de rehabilitación y así desarrollar sus habilidades para sus rutinas diarias en el uso del nuevo dispositivo adaptado a su cuerpo.

La capacitación se realizará el martes 22 y miércoles 23 en las instalaciones de CIDIS.

Por su parte Manuel Llausas, Coordinador de la Fundación Markoptic resaltó que los talleres de vida diaria con los que cuenta CIDIS lograrán fortalecer la habilidad del correcto uso del dispositivo.