Habrá descuentos de “Buen Fin” en Ahome

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Noviembre 11 del 2022.- El Cabildo Ahomense en pleno aprobó en sesión extraordinaria, el programa de apoyo de descuentos “El Buen Fin 2022”, que ofrece bonificaciones en el pago de impuestos municipales durante varios periodos de los meses noviembre y diciembre.

El dictamen, leído por el Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, indica que los días de descuento son: 14 y 18 de noviembre; del 21 al 25 de noviembre, y del 28 de noviembre al 3 de diciembre del 2022, con bonificaciones de hasta el 100% en multas y recargos.

Explicó que los descuentos son del 100% en multas y recargos del impuesto predial rústico y urbano; impuesto sobre la adquisición de inmuebles (ISAI); anuncios publicitarios como espectaculares y letreros, entre otros; comercio en la vía pública, fijo y semifijo; así como uso de piso y concesiones de mercados.

En el caso de la revalidación de licencias de alcohol, 50% en multas y 100% en recargos, en tanto que las infracciones de tránsito 60% en recargos, excepto las originadas por uso de alcohol o estacionarse en zonas azules exclusivas para personas con discapacidad.

García Castro abundó que, por instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, y con el objetivo de beneficiar a la mayoría de los contribuyentes rezagados, durante el mes de diciembre, del 4 al 31, se ofrecerá descuento del 50% en multas de los impuestos antes citados.

Las opciones de pago son varias: de manera digital en el sitio de internet www.ahome.gob.mx y de manera presencial en cajas de Tesorería en Palacio Municipal, Delegación de Tránsito Los Mochis, o colecturías de las sindicaturas municipales, así como ventanillas bancarias y tiendas Oxxo.

Tanto, el Alcalde de Ahome como los regidores, pidieron a los contribuyentes que aprovechen estos periodos de descuentos para poner al día sus cuentas, ya que las bonificaciones por pronto pago que se ofrecen a inicio de año en 2023, no serán aplicados a aquellos deudores rezagados.