Inauguran la Reunión Plenaria de Concanaco, en Mazatlán

Mazatlán, Sin., noviembre 24 de 2022.- Para la actividad turística, las obras de infraestructura representan una condición que van de la mano con el compromiso de desarrollo, destacó el Subsecretario de Turismo de México, Humberto Hernández Haddad, durante la inauguración de la Reunión Plenaria de Presidentes de Concanaco Servytur.

En su intervención, en el teatro Ángela Peralta, a nombre del Secretario de Turismo del país, Miguel Torruco Marqués, el funcionario federal agregó que “por eso, la Sectur visualiza el futuro de México con la creación de 4 sistemas nacionales de infraestructura que son: Un sistema nacional carretero, un ferroviario, un aeroportuario y uno de terminales marítimas”.
Esta es la mejor palanca para alcanzar mejores niveles de desarrollo económico y social, añadió en su discurso.

“A eso aspiramos con estos 4 sistemas que se están dando paso y que aportarán 5 elementos claves que son: Seguridad, Conectividad, Calidad, Diversidad y Sustentabilidad, esta última, quizá la fibra más sensible que enfrenta el país frente a los retos del estrés hídrico y el cambio climático”, adujo.

Cada día somos testigos del dinamismo que trae el turismo y su inmenso potencial; su diversificación de nuevos destinos nos habla de la fortaleza de un sector altamente transversal; así lo entendió muy bien el presidente Andrés Manuel López Obrador, que en plena pandemia instruyó una política de no cerrar fronteras para no restringir vuelos internacionales y una aplicación de protoclos de salud, agregó.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Sinaloa Luis Guillermo Benítez, aseveró que sin duda el turismo en Sinaloa, en México y en el mundo se ha tenido que reinventar para ajustarse a la nueva normalidad que dejó la pandemia.

También expresó que, el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, nos ha dado instrucciones para darle un rostro social a la Secretaría de Turismo y se convierta en un herramienta que ayude a que en todas las comunidades, desde los destinos más importantes de Sinaloa, hasta los más pequeños reciban igual el beneficio, para lograr el bienestar de muchas familias.

Dio a conocer que esta temporada de cruceros llegarán de 142 de ellos, además de que el próximo año, Mazatlán será sede de la Conferencia de la Asociación de Cruceros de Florida y del Caribe, que agrupa a más de 23 navieras, y se buscará colocar al puerto de Topolobampo en la mira de los ejecutivos, además que pondrá a Mazatlán en los ojos del mundo.

En representación del Gobernador del Estado Rubén Rocha, el Secretario de Economía Javier Gaxiola Copel, externó que Mazatlán es el destino favorito para turistas, según la revista Forbes, ya que se ha consolidado como la propuesta más atractiva de sol y de playa en el norte del país y vienen cosas mejores.

El turismo requiere una visión clara para seguir fortaleciendo a México como una potencia turística, mantenerla y fortalecerla y que se genere un bienestar para el desarrollo justo entre comunidades y regiones, este es el toque que le ha dado el gobierno a nivel nacional y aquí en Sinaloa, dijo.

En el evento también estuvieron el presidente de Concanaco Servyutur, Héctor Tejada Shaar; el presidente del CEE, Francisco Cervantes Díaz; El secretario General de la Concanaco, Guillermo Romero Rodríguez; el Secretario General del IMSS, Marcos Bucio Mújica, así como presidentes de Cámaras de Comercio del país, entre otros.