Justicia para Jazmín: la contrataron para cantar y hallaron su cuerpo sin vida en Oaxaca
Habitantes de Oaxaca están de nuevo en alerta ante otro caso de violencia feminicida. En esta ocasión la víctima fue identificada como Jazmín Aquino, una mujer de 25 años de edad, originaria de Cuilápam de Guerrero. La joven fue hallada sin vida, el pasado lunes, luego de que la contrataran para cantar en un evento del municipio de San Lorenzo Cacaotepec.
De acuerdo con reportes preliminares Jazmín Aquino fue contratada para cantar durante un evento del municipio de San Lorenzo Cacaotepec el pasado domingo, sin embargo nunca regreso a su domicilio. Posteriormente, la mujer fue encontrada sin signos vitales en un tramo de San Lorenzo Cacaotepec en Etla; su cuerpo presentaba lesiones de violencia con arma blanca. Cabe mencionar que la joven fue encontrada por habitantes del municipio, quienes alertaron a las autoridades sobre el cadáver.
Luego de que trascendió la información sobre el feminicidio de Jazmín, sus familiares y algunos colectivos feministas denunciaron que la mujer fue asesinada en el día de su cumpleaños. A sus peticiones de justicia se sumaron las del partido político de Morena, quienes condenaron el crimen en contra de la joven que era militante del guinda.
«El equipo de Morena lamenta el terrible fallecimiento de una gran compañera y amiga. Acompañamos a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles y condenamos la forma en la que le han arrebatado la vida», escribieron integrantes del guinda a través de la plataforma de Facebook.
Con información de El Heraldo de México