La muerte no es el final de la historia, al contrario es la transcendencia a una nueva forma de ver la vida con Dios: Diócesis de Culiacán

Culiacán, Sinaloa. La tradición del día de muertos se ha ido perdiendo conforme los tiempos van cambiando y esto viene desde casa, es una cultura que debería permanecer ya que esta tradición ha ido amoldándose a todo tipo de culturas y lugares del mundo.

El vocero de la Diócesis de Culiacán, Esteban Robles, declaró que nosotros como seres humanos tenemos ese contacto con la iglesia que va caminando con dios en esta perspectiva de los muertos, ya que esta tradición es muy valida que nos invita a mirar que la vida tiene un principio y un fin.

» Es una costumbre que como mexicanos tenemos fuertemente arraigada y que es importante que sigamos recordando a nuestros difuntos, porque eso nos hace recordar que nosotros llegaremos a ese momento» expresó.

El vocero expresó que, la tradición se ha ido perdiendo con las nuevas generaciones y que muy pocas personas se acercan a los panteones a rendirle homenaje a sus difuntos.