Lanzan campaña en Navolato para el canje de armas de fuego

Navolato, Sinaloa, a miércoles 23 de noviembre de 2022.- Después de dos años de suspensión por pandemia, SEDENA y Gobierno del Estado a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública retomaron la campaña “Canje de Armas de Fuego”, a la cual se une el H. Ayuntamiento de Navolato, presidido por la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez, con la finalidad de resguardar la seguridad de las familias.

Este programa consiste es cambiar un arma por un estímulo económico que va desde los $2,000 a los $6,000 pesos en efectivo.

Margoth Urrea Perez señaló que según información del SESESP si el arma es nueva o está en perfectas condiciones se entregará además un celular o una tablet.

“La campaña tiene como finalidad sacar las armas de fuego de los hogares sinaloenses para prevenir tragedias, ya que las armas de fuego en los hogares son un riesgo latente para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Es por ello que queremos invitarlas e invitarlos ha hacer conciencia para evitar accidentes, y si tienen armas en su casa mejor las cambien por algo que sea de beneficio para su familia. Les reitero que esta actividad se llevará a cabo en Navolato del 28 de noviembre al 9 de diciembre, en un módulo ubicado en la Plazuela Vicente Guerrero frente al Ayuntamiento”.

El estímulo económico se determinará conforme al tipo de arma y calibre. Es el personal especializado de SEDENA quien determina el monto que se entregará por el artefacto presentado. Los montos van desde los 2,000 hasta 6,000 pesos en efectivo, donde se dará extra un equipo tecnológico (Tablet o celular) a quien canjee un arma útil en excelentes condiciones físicas.