Marcelo Ebrard llama a mantener buena imagen de México durante el Mundial de Qatar

Luego de que se viralizó una imagen de un aficionado mexicano llevando una botella de alcohol al mundial en Qatar, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, aseveró que “eso no nos califica”. Tras la inauguración del Centro México Qatar 2022 en Doha, pidió que “mantengamos la buena imagen de México” respetando las normas y cultura de dicho país en donde hay restricciones para la venta y consumo de alcohol.

-Una opinión y un mensaje de estas imágenes de un aficionado mexicano metiendo una botella de alcohol aquí a Qatar, se le cuestionó.

-Pues yo creo, a ver, yo pienso que eso no nos califica, pero francamente debemos respetar las normas locales, México es conocido como una afición muy alegre, no conflictiva y yo diría mantengamos la buena imagen de México.

El canciller aseveró que “ese tipo de cosas no son necesarias, aquí puedes conseguir, puedes comprar pero todo está establecido por las autoridades, entonces respetamos eso nada más, pero hasta hoy tenemos miles de llegadas y no tenemos ningún incidente”.

Manifestó que “los más importante que tenemos que hacer cuando vamos otro país, respetar la cultura y las normas del país que visitamos, y eso lo hacemos siempre cuando vamos de turistas, que estamos en otro país, este país no se ha recibido con mucho cariño, han sido realmente muy cálidos, muy amigables nuestra obligación  como mexicanas y mexicanos es corresponder y proteger el nombre de México”. En el Centro México Qatar 2022 se proporciona información y orientación a la afición mexicana que asista a la justa mundialista. Ya se emitió un primer pasaporte a un connacional al que se lo robaron y se brindaron atenciones médicas.

Con información de El Heraldo de México

Share This