Mujeres marchan contra feminicidios en Chiapas
Un centenar de personas entre familiares, amigas y activistas marcharon en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas para exigir justicia por el feminicidio de una joven cuyo cuerpo fue abandonado en una carretera de la región, el pasado 5 de noviembre.
Se trata del caso de Estefanía Martínez, quien desapareció el 30 de octubre pasado y cuyo cuerpo fue encontrado 7 días después, a un costado de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Emiliano Zapata.
Ante los nulos avances en la investigación y con el feminicidio en total impunidad, los manifestantes decidieron marchar desde el norte de la ciudad hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Durante el trayecto mujeres que portaban un pañuelo verde, a favor del aborto, y morado, contra la violencia, llevaron a cabo pintadas en señalamientos viales e inmuebles públicos.
Al grito “¡Nos falta una!” y “¡Justicia para Estefanía!”, entre otras consignas, la marcha salió del emblemático monumento Diana Cazadora, al norte de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y caminaron dos kilómetros hasta la Fiscalía, donde llevaron a cabo un mitin y pintadas.
Con información de López-Dóriga Digital