“Personal de Protección Civil no es responsable de grabar y filtrar video”: Tte. Cosme Gallardo.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 04 de Noviembre del 2022.- Luego de que personal de Protección Civil se señalara como responsable de grabar y filtrar un video de un hecho en el que perdió la vida una persona, el Teniente Mario Cosme Gallardo, Coordinador Municipal de dicha dependencia, rechazó que esta persona forma parte de su equipo.

Explicó que durante el operativo sí había personal de Protección Civil, pero que estos, en todo momento, realizaban acciones para tratar de rescatar a un hombre que subió al piso más alto de la torre.

“Nosotros nos abocamos directamente a la labor de convencimiento de esta persona, y desgraciadamente ahí fue donde perdimos la visualización del encargado de la obra, quien fue quien tomó ese video y fue el que lo lanzó a las redes sociales, nosotros no nos dimos cuenta, estábamos empeñados en la labor de convencimiento”, expresó Cosme Gallardo.

El Coordinador Municipal de Protección Civil explicó que tuvieron conocimiento de manera inmediata de que las imágenes circulaban en redes sociales, por lo que cuestionaron al residente de obra, quien fue el que los guio por la torre, y este les dijo que lo mandó a su superior, el encargado de la obra.

Aclaró que la supuesta persona, de nombre Julio, a quien en redes sociales señalan como el responsable de compartir las imágenes y pertenecer a Protección Civil, no forma parte de dicha dependencia.

Agregó que la obra donde ocurrieron los hechos fue clausurada, además de que se ordenaron ciertas acciones que se deben de realizar de manera inmediata, como lo es el sellar el acceso a la torre en al menos los dos primeros pisos.