Por su calidad académica, reciben acreditación 15 programas de licenciatura y TSU

Un total de 15 programas educativos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de ellas 14 licenciaturas y un Técnico Superior Universitario (TSU), recibieron acreditación por su calidad académica por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), así lo anunció el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

En la reciente Sesión del H. Consejo Universitario, el Rector felicitó a los directores de cada una de las escuelas y facultades y sus comunidades integradas por el personal académico y administrativo y a los estudiantes, por el trabajo que realizaron para alcanzar este reconocimiento.

“La Facultad de Derecho y Ciencia Política fue acreditada, con vigencia de 5 años, en la Licenciatura en Derecho, modalidad Escolarizada, felicidades Fernando (Arce Gaxiola, director); también la Licenciatura en Derecho, modalidad Mixta por 3 años; también de Derecho Mochis”, detalló el Rector.

Todos los programas obtuvieron la acreditación por cumplir satisfactoriamente con los requisitos académicos establecidos por el organismo acreditador externo.

“Y de Negocios hay varias también (…) la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales una acreditación por cinco años por los CIEES, felicidades; también la Licenciatura en Diseño Gráfico Empresarial por tres años, la Licenciatura en Desarrollo Empresarial y de Negocios por cinco años también de la misma unidad Académica, Mercadotecnia también por cinco años por parte de los CIEES de la misma unidad académica, felicidades Lauro César Parra por estos logros: dejar acreditadas las carreras ahí en tu Facultad”, dijo Madueña Molina.

Dio a conocer que las licenciaturas en Contaduría Pública, modalidad Escolarizada, y en Administración de Recursos Humanos, ambas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Guasave, fueron acreditadas por los CIEES con una vigencia de 5 años, programas que se ofertan en la Unidad Regional Centro Norte (URCN).

En la Unidad Regional Centro (URC) obtuvieron acreditación la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas; la Licenciatura en Ingeniería Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, todas por 5 años, y por 3 años el programa Técnico Superior Universitario (TSU) en Podología de la Facultad de Medicina.

En la Unidad Regional Sur (URS) fueron acreditadas la Licenciatura en Economía, modalidad Escolarizada, de la Facultad de Ciencias Sociales; la Licenciatura en Psicología, modalidad Escolarizada de la Unidad Académica de Psicología Mazatlán, y la Licenciatura en Gastronomía de la Facultad de Gastronomía y Nutrición Mazatlán.

El Rector adelantó que a finales del presente mes se realizará un evento en el Auditorio de la Autonomía Universitaria, Campus Buelna, para entregar los reconocimientos a cada unidad académica que durante el confinamiento y ya en la actividad presencial lograron la acreditación de sus programas educativos por parte de los CIEES.