Qué pasa si Argentina pierde contra México en el Mundial de Qatar 2022

Llegó el día de uno de los partidos con más morbo del Mundial de Qatar 2022 desde que se celebró el sorteo de la fase de grupos. Por fin Argentina vs México se ven las caras y el escenario para ambos no podría ser más dramático. Luego del resultado del encuentro entre Polonia y Arabia Saudita, la selección Albiceleste, una de las favoritas para ganar el torneo, ya sabe lo que necesita para seguir con vida en el torneo.

El escenario no podría ser más catastrófico, y la respuesta no es otra más que la eliminación, ya que si Argentina pierde contra México, matemáticamente ya no tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, ya que únicamente aspira a conseguir tres puntos y con ello no alcanzaría al Tri, que llegaría a cuatro unidades, mucho menos a Polonia, en caso de que se concrete el triunfo ante Arabia.

Si Argentina y México empatan, la Albiceleste llegaría a un punto, que, con posibilidades remotas, le permitiría llegar con vida al último partido contra Polonia, a quien deberán derrotar por goleada y esperar que la diferencia de goles le ayude en caso de que Arabia y México también empaten en la última jornada, cualquier triunfo del Tri o de los árabes en la última jornada, los dejará automáticamente fuera.

Por supuesto que este es el mejor de los escenarios para el equipo de Lionel Messi. Un triunfo contra México los dejaría con el boleto a los octavos de final sus manos, ya que con otro triunfo ante la selección de Polonia, estarían del otro lado. Aún así, necesitarían forzosamente los tres puntos ante los europeos, ya que cualquier otro marcador sería letal para Argentina.