¿Que pasará en el STASAC?


Decía el militar y político de origen venezolano Simón Bolívar que más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía. Decenas y decenas de quejas, señalamientos públicos y acusaciones a través de las redes sociales se han podido documentar en contra del actual secretario general del STASAC, Julio Duarte Apan durante su corta gestión.

La última en contra del dirigente del Sindicato de Trabajadores Al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, es de Denisse Tamayo, secretaria de educación del mismo STASAC, que denunció en sus redes sociales el recibir ataques contra su persona de parte de Duarte Apan, señalando que ha anulado su trabajo y violentando sus derechos, con acoso laboral a través de su grupo político.

Pero también hay señalamientos de parte de los trabajadores en cuanto al alto nivel de complicidad con el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro, que dio lugar a que varios de los ex funcionarios de la administración del morenista desaforado hayan logrado plazas de manera irregular, a pesar de que había cientos más que sí cumplían con lo necesario para ello.

Muchos sindicalizados más han hecho denuncias públicas acerca de cómo se perjudicó a muchos de sus compañeros para poder liquidarlos sin tener que dar los finiquitos que marca la ley, mientras el mismo sindicato solapaba todo tipo de actos en contra del mismo contrato colectivo de trabajo. ¿Qué pasará en el STASAC? Solamente los mismos trabajadores lo decidirán al tiempo.