Realiza la SSPyTM, Rally Deportivo «Todas Libres de Violencia».

Culiacán, Sinaloa.- Hermanadas en un mismo propósito, las instituciones del Ayuntamiento de Culiacán y de Gobierno del Estado, quienes trabajan para prevenir y atender la violencia contra las mujeres, participaron en el primer Rally Deportivo, «Todas Libres de Violencia», organizado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Fueron CEPAVIF, PREVENCIÓN SSPyTM, SIPINNA, CRIPAVIG, COMPAVIF, IMMUJERES, DIF, y Secretaría de Bienestar Municipal, quienes participaron en esta justa deportiva.

Con la colaboración de IMDEC y el Área de Deportes de la Unidad Preventiva, organizaron un total de siete equipos, quienes después de la apertura a cargo de la Maestra Sugey López Soto, Subsecretaria de Seguridad Pública Municipal dieron inicio.

La Subsecretaria indicó, que este evento es parte del compromiso que tienen las dependencias para atender la violencia y generar alianzas, reforzando el esfuerzo que cada una realiza desde su área, con un trabajo sororo, y juntas poder crear las estrategias necesarias para erradicar la violencia hacia la mujer.

Después del silbatazo de salida el primer equipo arrancó, fueron las representantes de SIPINNA quienes abrieron la competencia.

Uno a uno fueron desfilando los equipos con las diversas pruebas que integró el rally para todas las concursantes, con gran entusiasmo, las participantes pusieron alma y corazón para cargar una pesada llanta, tomar y cargar a su compañera en carretilla, caminar arrastrándose por debajo de una red, en el brincolin, o una carrera de costales.

Antes de concluir, los equipos se reunieron para conocer los primeros lugares. Fue el de el DIF Municipal quien resultó vencedor con el primer lugar, adelante del equipo fusionado de SIPINNA y Secretaría de Bienestar, quienes recibieron trofeo por el segundo lugar, adelante de el Departamento de Prevención de la SSPyTM quien ganó la tercer presea.

Para finalizar todos los equipos se reunieron y cantaron juntas «No estas sola», para culminar en un abrazo fraterno que demostró que «Todas somos todas».

Por instrucción del Gobierno Municipal la SSPyTM continuará desarrollando las estrategias necesarias en coordinación con las dependencias encargadas de la atención a las mujeres, niñas y adolescentes, para garantizar su seguridad.