Se aíslan lotes de Bupivacaína en Sinaloa por ser posibles causantes de meningitis: Cuitláhuac González

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Salud Estatal, Cuitlahuac González Galindo, dio a conocer que como medida de prevención se han aislado lotes de Bupivacaína Pesada y Bupivacaína en hospitales privados de Sinaloa, específicamente en Ahome y Escuinapa, esto derivado, ya que dichos medicamentos se relacionan como posibles causantes de los casos de meningitis que se han registrado particularmente en Durango.

En ese sentido, descartó que en la entidad se tengan casos de meningitis, comentando que no sabe con exactitud cuál es la causa real de los cuadros registrados en Durango, no obstante, de acuerdo a los análisis clínicos podría deberse a una bacteria.

Agregó que a nivel estatal, ya se envió un comunicado para que en todos los hospitales aíslen los fármacos en cuestión, enfatizando que la Federación ya se encuentra investigando los casos ya mencionados.

«Nosotros ya pasamos, ya se notificó, tanto Coepriss como la Secretaría de Salud, ya paso una notificación donde qué medicamentos y en que lotes se tienen que aislar», Declaró.