Se realiza la firma del convenio de coordinación en materia de búsqueda forense de personas desaparecidas con fines de identificación humana

Culiacán, Sinaloa. Se llevó a cabo la firma de convenio entre la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México y el Gobierno de Sinaloa esto en materia de búsqueda forense de personas desaparecidas con fines de identificación humana.

El Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cárdenas, comentó el contexto de esta firma.

“Es un compromiso que se acentúa con la construcción a partir del apoyo de la federación en Sinaloa del centro de resguardo temporal e identificación humana, qué es el instrumento que permitirá por fin que el estado pueda atender esa inalienable e inexcusable responsabilidad de buscar identificar las personas” dijo.

La Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México, Karla Quintana Osuna, expresó el agradecimiento al Gobierno del Sinaloa por esta unión para traer un poco de paz a las familias que aun siguen en la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

“Lo que estamos haciendo el día de hoy es sumar a un proceso que ya empezó por instrucción del gobernador hace ya varios meses para Sinaloa, donde seguiremos construyendo una respuesta homologada a todo el resto del país en materia de identificación, donde les buscamos con vida” explicó.

Quintana Osuna informó que se tienen reportados como desaparecidos oficialmente en todo el país cerca de 10 mil 800 personas.

”Tenemos un presupuesto de73 millones de pesos, los cuales se usarán $35 mil para la construcción de un centro de resguardo de cuerpos en el estado“ reveló.

Por su parte el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó su sentir respecto a esta firma de gran importancia para todo la sociedad.

“Nuestro objetivo es atender el tema en los sustantivos no en la parte superficial, que a veces hacemos política los gobernantes acercándonos a los grupos diciéndoles esto y aquello, pero se está abordando el tema desde la perspectiva científica con mucha seriedad y a nosotros eso nos satisface y nos compromete“ dijo.

Finalmente se llevó la firma de ambas partes para poder realizar un gran trabajo en coordinación con el estado de México y Sinaloa.