Shakira abandonaría España tras «campaña de desprestigio» de la Fiscalía

Por medio de un escrito, la cantante colombiana Shakira respondió a las acusaciones de evasión de impuestos entre 2012 y 2014 por parte de las autoridades españolas, acusando a la Agencia Tributaria de un «desmedido afán recaudatorio» y de querer utilizarla como un ejemplo para el resto de las figuras públicas.

La artista ya ha declarado que no fue hasta finales del 2014 que decidió fijar su residencia en Barcelona, sin embargo, desde el 2011 ha pagado alrededor de 104 millones de euros en impuestos por todo el mundo y la gran mayoría, 90 millones, han sido destinados al gobierno de España.

Sin embargo, esto no fue suficiente para llegar a un acuerdo con la Fiscalía. En este sentido, la colombiana presentó el pasado viernes una serie de pruebas y documentos para sustentar que está siendo víctima de una campaña de desprestigio y vulneración de su privacidad.

Los problemas legales no tendrán resolución a corto plazo para la intérprete de «Te Felicito», pero ya se ha dado a conocer que la artista estaría planeando su mudanza definitiva del país europeo, pues ha estado viajando constantemente a Miami junto con sus hijos y su hermano Tonino durante los últimos meses.

Con información de El Imparcial