Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifiestan por reasignaciones injustas

Culiacán, Sin.- El día de hoy, trabajadores del Poder Judicial de la Federación, se manifestaron a las afueras de la sede central del organismo en cuestión, esto debido a reasignaciones injustificadas.

El Secretario del Segundo Tribunal Colegiado Auxiliar, Martin Tapia, dijo que esta situación nace a raíz de que el Consejo de la Judicatura Federal, a través de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, se implementó la creación de nuevos tribunales de, por ende, se ordenó el cierre tanto de tribunales unitarios de circuito como colegiados auxiliares en Sinaloa.

A lo anterior, explicó que en términos generales a los trabajadores se les está presionando para que acepten las reasignaciones a otros lugares del país en un lapso de tiempo corto y en caso de no aceptar son despedidos, recalcando que esto se está realizando de una manera muy arbitraria y sin tomar en cuenta los derechos de los empleados.

«Al hacer eso están mandando gente que tiene residiendo en un lugar 15, 20, 25 años de un estado, por ejemplo Mazatlán o de Culiacán, los están mandando a Tlaxcala, a Guanajuato, esto sin tomar en cuenta que se va a separar la familia», Declaró.

Agregó que son 3 tribunales unitarios a nivel estatal los que se vería afectados, dos ubicados en Mazatlán y otro en Culiacán, donde alrededor de 150 trabajadores serán perjudicados por estas acciones.

Finalmente, mencionó que su ribunal cierra operaciones el 15 de noviembre, dejando cierta incertidumbre sobre su futuro laboral, ya que no se le ha propuesto alguna resignación como tal.