4 consecuencias de abandonar la dieta en épocas decembrinas
Culiacán, Sinaloa.- Iniciamos con las fechas más tentadoras para el paladar, donde las comidas familiares, posadas y demás fiestas no nos dejan descansar y nos es difícil no caer en la tentación de comer de todo.
Sin embargo, si nos encontramos en una dieta establecida, esto podría terminar mal.
Aquí te explicamos 4 de las consecuencias que puede traer el salir de la dieta en estas fechas decembrinas.
1.- Ansiedad
Al momento de que el nutriólogo te da un plan alimenticio y no lo cumples al pie de la letra, puedes llegar a sentirte culpable y ansioso, esto, por haber interrumpido la dieta, haber ingerido alimentos que no eran recomendables para tú cuerpo y salud.
2.- Estrés
Esta podría ser una de las consecuencias principales al interrumpir tu dieta, pues puede ser muy difícil aceptar que has abandonado el objetivo de cuidar tu peso, salud o ambas. Esto, ya que tienes una lucha interna contigo mismo al querer mantenerte dentro de la dieta pero sentir que no puedes.
3.- Frustración
El dietado también puede llegar a sentirse frustrado por no poder adecuarse al plan aunque tenga la intención, sentir que su entorno, las fiestas, lo que vallan a dar en la cena de navidad o de año nuevo, no le favorezcan y solo termine haciendo más difícil el contenerse a no comerlas.
4.- Desesperanza
Se puede llegar a experimentar desesperanza al momento de que no estás controlando la tentación, rompiendo así la recomendación de tu nutriólogo, terminando sintiéndote sin fuerza de voluntad, vulnerable y desmotivado por no cumplir con tus objetivos.
Para evitar estas situaciones, nutriólogos recomiendan acercarse a tu asesor personal alimenticio y pedirle indicaciones de como sobrellevar la ola de comidas deliciosas que se presentan en estas fechas, así podrás disfrutar de las fiestas, la familia y tu salud sin culpa alguna.