Accidentes más frecuentes por los que se acude al pediatra en fechas decembrinas.
Culiacán, Sinaloa.- Estamos en fechas ajetreadas, donde nos ocupamos haciendo la comida de navidad, alistándonos para la posada, que vamos al súper por lo necesario para la cena de año nuevo entre otras cosas, por lo que no podemos estar al pendiente de todo lo que hacen nuestros hijos.
El incremento de accidentes por los que se acude al pediátrico en estas temporadas del año por descuidos es de 200% a 300%, es decir, un doble o triple de lo que se estipula al año.
Los accidentes varían, dentro de, se encuentran los choques automovilísticos, ya que muchas familias viajan a otros lugares para pasar los festejos navideños; las que maduras por fuego o pirotecnia, muchas veces acostumbramos a hacer hogueras o fogatas para mantenernos calientitos en las noches de navidad y año nuevo, causa de muchos de los accidentes en niños pequeños.
El Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Mijaíl, recomienda incrementar la conciencia y adoptar la cultura de prevención de accidentes, además de supervisar cualquier actividad que esté realizando el menor.
Resaltó, que un menor no debe usar pirotecnia de ningún tipo, pues es muy peligroso, por más medidas de seguridad que tomen para que los pequeños puedan utilizar estos fuegos artificiales, puede terminar en desgracia.