Ayuntamiento de Culiacán recibe espacios deportivos rehabilitados por parte del PIDS

Culiacán, Sin., a 04 de diciembre de 2022.- El Ayuntamiento de Culiacán a través del Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa (PIDS), recibió dos espacios rehabilitados para que niñas, niños y jóvenes, puedan practicar algún deporte en canchas dignas.

Las obras que fueron beneficiadas se ubican en las colonias Universidad 94 y Bachigualato, en donde se invirtieron cerca de 800 mil pesos.Durante la entrega de los espacios, María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, dio el mensaje de bienvenida, en donde recalcó que el deporte es el mejor camino para alejar a las niñas, niños y jóvenes de la violencia.

Después, David Vargas Rodríguez, presidente del PIDS, quien hizo entrega oficial de las obras, recalcó que el patronato es un complemento en la promoción deportiva en el Estado, ya que la función específica es rehabilitar espacios, que es la encomienda del gobernador Rubén Rocha Moya, de tener espacios dignos.

Por su parte, Aline Guerra García, titular de la Secretaría de Bienestar del municipio, comentó que el bienestar social es una prioridad en la actual administración, y pronunció estar conscientes de que el deporte es uno de los principales factores para que una sociedad esté en las condiciones más sanas y adecuadas para disfrutar un ambiente familiar y una integración social dentro del municipio.

En el acto, estuvo como invitada especial la jugadora profesional culiacanense Aylín Aviléz Peña, del Club Rayadas de Monterrey de la Liga MX, quien compartió algunas palabras a las niñas, niños y jóvenes que se dieron cita.

«Estar acá me traen muchos recuerdos. Y decirles que, si trabajan y lo desean, van a lograr sus sueños, y está en sus manos conseguir lo que se propongan, y, sobre todo, con disciplina», comentó en su mensaje Aylín.

En la ceremonia, el director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, José Alberto Beltrán Figueroa, hizo entrega de material deportivo a los promotores de ambas colonias.

Y para culminar, la niña Judith realizó la patada inaugural, teniendo como portera la Aylín.

En Universidad 94, se rehabilitó la cancha de basquetbol, en donde se pintó toda el área, se instaló alumbrado con lámparas LED y se colocaron tableros.

Y en la colonia Bachigualato, se instaló pasto sintético en una cancha de usos múltiples.