‘De puro vender ropa’: Fundadores de Shein amasan fortuna de 40 mil mdd

No muy lejos de las boutiques chi-chi a lo largo de Omotesando, Rodeo Drive de Tokio, se encuentra un nuevo emblema de la moda internacional.

Down Cat Street, más allá de los puestos de avanzada de nombres venerables como Ralph Lauren, Gucci y Louis Vuitton, son las primeras instalaciones permanentes del fenómeno de la moda rápida de China, Shein.

Su auge y las polémicas que lo han acompañado han tomado por las solapas al mundo de la moda. Pero la boutique de dos pisos aquí es más que un monumento a los estilos de rápido movimiento: es un monumento a la gran fortuna que los cuatro fundadores de Shein han amasado con una velocidad sorprendente.

Ralph Lauren, quien lanzó la marca Polo en 1967, tardó tres décadas en convertirse en multimillonario.

Xu Yangtian, director ejecutivo de Shein, tardó menos de 10 años en crear una de las mayores fortunas del mundo. Vale por lo menos 23 mil 500 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, que estima su participación en Shein en alrededor de un tercio.

El valor neto combinado de sus fundadores (Xu, Miao Miao, Gu Xiaoqing y Ren Xiaoqing) es de casi 40 mil millones de dólares, mientras que uno de sus primeros y más destacados patrocinadores, Tiger Global, ha realizado más de 20 veces su inversión.

Con información de El Financiero