En Sinaloa, la curva de delitos va a la baja: Rocha

Veracruz, Veracruz, 02 de diciembre del 2022.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la XLVIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y V Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, que tuvo lugar en Veracruz, la cual congregó a todos los gobernadores de México, cuyo propósito fue revisar los indicadores de seguridad y las estrategias que se llevan a cabo para reducir los delitos, así como el tema de Protección Civil.

Previo al inicio de este evento, que tuvo como sede la Heroica Escuela Naval de Veracruz, el gobernador Rocha fue entrevistado por medios de comunicación nacionales a quienes respondió que en Sinaloa se ha logrado detener la curva de incidencia delictiva que iba a la alza, y ahora se encuentra en descenso, sobre todo en uno de los principales indicadores como es el homicidio doloso.

“La estrategia de seguridad en Sinaloa va funcionando, pues el solo hecho de que el presidente –Andrés Manuel López Obrador- haya parado la curva que iba hacia arriba, eso ya es un logro importante, pero ya hay muchos de los delitos que se cometen, que ya están en curva hacia abajo, incluso el homicidio doloso, hemos avanzado mucho en ese tenor”, explicó.

En cuanto al Presupuesto de Egresos 2023 que este 25 de noviembre envió para su aprobación a la 65 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, el mandatario estatal destacó que precisamente se incorporó una bolsa de recursos importante para capacitación de los cuerpos de seguridad pública y mejoras salariales de los policías.

Respecto a la reducción de recursos para el 2023 que contempla el FORTASEG, que es un programa federal de fortalecimiento de la seguridad en los municipios, el gobernador Rocha desestimó que esta situación vaya a impactar demasiado en la seguridad pública.

“En realidad no tanto, porque vienen otros fondos de aportaciones, está llegando recurso permanentemente para fortalecerlos y nosotros mismos, los estados, apoyamos a los municipios”, consideró.