En un porcentaje del 60% al 80% de las mascotas que regalan en diciembre terminan en calle
Culiacán, Sinaloa. Por eso México tiene un gran número de animales en situacion de calle porque la gente los abandona, así lo expresó la encargada de la Fundación Balto y Togo Bienestar y Rescate Animal AC, Marisela Castaños.
“Para nosotros es sumamente importante que las personas entiendan que los animales no son un objeto, no es adecuado darle animales como obsequios ya que el niño o niña no le toma la importancia de lo que realmente es un ser vivo”, dijo.
Para evitar este tipo de acciones se realizan campañas cada año de consciencia sobre la adopción los animales no son juguetes, y si le darán a los niños una mascota que sea bajo supervisión de un adulto y que sea responsable ya que los animales sufren y sienten.
“Es un porcentaje del 60 a 80% que los animales que regalan en navidad terminan en la calle ya que solo los quieren de pequeños y que están «bonitos» pero para febrero-marzo o ya que crece y toma un tamaño más grande termina en la calle sin atención ni esterilización” comentó la fundadora.
Finalmente, exhortó a ser más empáticos y conscientes sobre la responsabilidad de tener una mascota y que es un compromiso por muchas navidades no solo por el fervor del momento.