Este 23 y 24 se elevan ventas en el Garmendia para la preparación de la cena de navidad
Culiacán, Sinaloa.-Si bien desde el inicio de las posadas se han incrementado las ventas en el mercado Garmendia, se espera que para este viernes se eleve aún más, ya que muchas de las familias hacen sus compras a última hora, debido a que primero dedican el tiempo a la compra de regalos o bien buscan adquirir los productos más frescos.
De acuerdo a los locatarios, lo que más se ha vendido en estos días festivos son las carnes, para la preparación de los platillos típicos de esta temporada como es el pozole, la barbacoa, la carne asada, el lomo y pierna de puerco.
“Apenas empieza la venta nuestra, estaban enfocados comprando regalos, detallitos y eso, y como buen mexicano lo de la comida es a lo último”.
“En los pollos hay apartados para el sábado, las compras de la comida lo dejan para última hora, se tiene pedido de pollos grandes para rellenar”.
“Las ventas empiezan a repuntar aún más el 23 y 24, así nos sucede todos los años, la gente nos da preferencia porque aquí son productos frescos, la gente sabe que lo que son pollos, frutas, verduras, quesos, carnes son puros productos frescos”.
Donde no tienen ventas normales o no repunto como en otros giros fue en los puestos de mariscos, cremerías, frutas y verduras, que son de los productos menos usados para la preparación de los alimentos estos días festivos.