La dermatitis estacional y la caspa se agravan con esta temporada
Culiacán, Sinaloa. En esta temporada de frío, no solo debemos preocuparnos de la gripe o influenza, existe también 2 tipos de dermatitis, la dermatitis estacional y la de caspa las cuales se agravan por los cambios de clima, cosméticos, limpiadores, estrés entre otras causas, así lo da a conocer el dermatólogo del Centro Dermatólogico de Sinaloa, Guillermo Moraila Moya.
La dermatitis quiere decir inflamación de la piel, puede ser aguda que puede manifestarse con un eccema, que puede ser una piel llorosa entre ellas costras, ardor, picazón pero a diferencia de la crónica, que la piel es seca, escamosa, se llega agrietar y se puede complicar con el tiempo.
“La dermatitias estacional se encuentra muy presente por los cambios ambientales que estamos presentando y se encuentra principalmente en niños y adultos mayores”, dijo.
El dermatólogo recalcó que el tratamiento que se requiere es quitar los factores que lo favorecen y que agraven más el problema, se recomienda estar en un medio ambiente agradable, no usar jabones fuertes, no usar el agua hirviendo para bañarse, procurar estar tranquilos y aplicar cremas hidratantes que en cualquier super se pueden encontrar.
Si el problema se agrava acudir directamente con un doctor para que se le de un tratamiento adecuado.