Logra FGE vincular a proceso a sujeto por feminicidio de Aída “R A Erik José “P” se le imputó su probable responsabilidad en la privación de la vida de la maestra del Cobaes de El Tamarindo

Culiacán, Sinaloa. A 6 de diciembre de 2022.-En continuación de audiencia inicial, Erik José “P” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio cometido en contra de la maestra de Cobaes, Aída “R; localizada sin vida el 5 de noviembre de 2018, en predio conocido como La Biznaga en Mocorito.

Bajo la causa penal 1251/2018, el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó que se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso; así como un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fue el pasado 1 de diciembre de 2022 cuando se ejecutó orden de aprehensión en contra de Erik José “P”, y presentado ante el Juez en audiencia inicial en esa misma fecha; el Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso, que fue autorizada en continuación de audiencia celebrada el 6 de diciembre de 2022.

La denuncia por la desaparición de la maestra de Cobaes de la sindicatura de Adolfo López Mateos, El Tamarindo, fue reportada el 2 de noviembre 2018, un día después de haber salido con rumbo a su trabajo y no llegar a este.

Se activó de inmediato su búsqueda y fue el 5 de noviembre de 2018 cuando se encontró el cuerpo sin vida de la mujer en un terreno conocido como La Biznaga, perteneciente al municipio de Mocorito