Oaxaca: Dos menores en estado «sumamente crítico» por el posible contagio de rabia ante la mordedura de un murciélago 

Este lunes se informó que dos de los tres menores que se encuentran con posible contagio de rabia en Palo de Lima, San Lorenzo Texmelúcan, se encuentra en un estado de salud «sumamente crítico», según lo que mencionó Ana Lilia Velasco Hernández, secretaria de Salud de Oaxaca.

Para el caso del tercer caso, también menor de edad, se sabe:

“No muestra síntoma alguno, continúa bajo observación médica e inició su esquema de vacunación antirrábica, al igual que los que tuvieron contacto con enfermos».

Estos tres menores de ocho, siete y dos años de esa comunidad perteneciente al distrito de Sola de Vega, en la región Sierra Sur, que son dos niñas y un niño, hasta este momento se encuentran ingresados en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso de Oaxaca de Juárez, donde han estado recibiendo la atención necesaria y especializada que les corresponde sobre su diagnóstico.

A pesar de todo, se informó que: 

«El personal de Salud está haciendo lo humanamente posible para salvar la vida de estos menores, en dos de los tres casos su estado de salud es sumamente crítico», expresó la secretaria.

Estos casos están siendo atendido por las dependencias sanitarias tanto estatales como federales, en la espera de los resultados que emita el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), quienes son los que analizan la muestra para poder detectar o confirmar esta enfermedad, según lo mencionó la secretaria de salud.

Con información de El Imparcial