Presenta JUCOPO resultados de tres meses; somos la Legislatura de los Derechos Humanos
En los primeros tres meses del Primer Período Ordinario del segundo año de labores constitucionales, la 64 Legislatura con base en el diálogo y consenso, emitió seis decretos sobre reformas, otros tres decretos en materia fiscal, 18 tablas catastrales, 18 leyes de ingresos municipales y la Ley de Ingresos y Egresos del Gobierno del Estado, y dos Sesiones Solemnes.
Informaron lo anterior quienes integran la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, a manera de resumen informativo de lo realizado.
En encuentro que tuvieron con representantes de los diversos medios de comunicación, el presidente de la JUCOPO, Feliciano Castro Meléndrez, afirmó que la 64 Legislatura se caracteriza por ser la Legislatura de los Derechos Humanos, particularmente en la protección de los derechos humanos y libertades de las mujeres y el combate a todo tipo de violencia.
De igual manera aseguró que se han atendido los derechos de las minorías.
Castro Meléndrez aseguró que la pluralidad, el diálogo y la búsqueda del entendimiento democrático han generado aciertos políticos que fortalecen la pluralidad y la democracia en Sinaloa.
El presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, coincidió en que en los últimos tres meses se ha buscado estar abiertos a la libre discusión de los puntos, para generar una agenda más activa y productiva.
Resaltó que en los últimos tres meses el Congreso del Estado de Sinaloa ha trabajado a favor de las mujeres, los sectores productivos diversos y por el desarrollo de la entidad.
La diputada Cinthia Valenzuela Langarica, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, reconoció que en la 64 Legislatura se trabaja en equipo, y se ha podido encontrar en la pluralidad de ideas, al margen de ideologías partidistas, todo aquello que conlleve al bien de Sinaloa.
De igual manera, expuso que se atendieron las causas y problemáticas de diversos sectores, como son el agrícola, de Salud, mujeres y otros, y se impulsaron programas que beneficiar a las familias vulnerables de Sinaloa.
La diputada Alba Virgen Montes Álvarez, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, destacó que una de las características de esta Legislatura es que se aprueban leyes por unanimidad, y de igual manera aprueban reformas que tienen por objeto mejorar las condiciones de vida de la población.
En particular resaltó la Agenda Púrpura, como se conoce al conjunto de iniciativas que contemplan beneficios diversos a las mujeres, en particular para atender la problemática de la violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres.
En la conferencia también estuvieron presentes las diputadas del PAN, Giovanna Morachis Paperini; del PT, María Guadalupe Cázares Gallegos, y de Movimiento Ciudadano, Celia Jáuregui Ibarra, además del diputado sin partido, Adolfo Beltrán Corrales.