Se pedirá una resignación de 19.5 MDP para recuperar las becas de transporte público: María Guadalupe Cázares
Culiacán, Sinaloa.- La Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, la Diputada María Guadalupe Cázares Gallegos, dijo que se buscará una reasignación en el presupuesto del 2023 para que el Instituto Sinaloense de la Juventud disponga de 19.5 millones de pesos en comparación a los 8.9 millones de pesos que se asignaron.
En ese sentido, expresó que este ajuste es necesario para recuperar las becas de transporte, además de impulsar los comedores universitarios, ya que el monto económico no es suficientemente.
“De verdad que es una situación lamentable porque desde hace 2 años estamos con la expectativa de que los recursos asignados a la juventud sean dignos y de nueva cuenta, nos presentan un presupuesto igual de precario que en años anteriores. Consideramos que ya no es momento de seguir esperando. Hemos dicho y repetido que la juventud es el presente y se le tiene que impulsar, promover y apoyar”, Declaró.
Enfatizó, que la situación es lamentable, puesto que la juventud sinaloense le ha apostado a ser un aliado de la Cuarta Transformación con los programas federales, sin embargo, ese apoyo no ha sido recíproco por parte de las autoridades estatales que los ha abandonado al eliminar las becas y los comedores, dos programas que eran de gran utilidad para los jóvenes.