Sentencian a mujer a 43 años de prisión por homicidio de un hombre de Navolato

Culiacán, Sinaloa. A 5 de diciembre de 2022.-Bajo el sistema tradicional, Gloria Elvira “V”, fue sentenciada a 43 años 6 meses y 9 días de prisión, al declarársele culpable del delito de secuestro agravado por haber privado de la vida a la víctima, en grupo de dos personas con violencia; contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación.

Los hechos ocurrieron el 20 de febrero de 2015, en un domicilio de la hoy sentenciada en la colonia Ejidal en Navolato, Sinaloa, donde la víctima de nombre Dimas Humberto “V” fue privado de su libertad personal, previo acuerdo entre la hoy sentenciada Gloria Elvira y un segundo coacusado.

Gloria se quedó de ver con la víctima ese día en una pizzería en el centro de Navolato y de ahí, ambos se fueron al domicilio de la hoy sentenciada donde ya los esperaba el otro coacusado, a quien Gloria le dijo amarrara a Dimas ya que iban a pedir dinero por su rescate.

Sin embargo, Dimas logró liberarse e intentar huir de sus captores, pero la mujer le ordenó a su cómplice lo matara, a lo que éste accedió golpeando a Dimas en la cabeza, provocándole la perdida de la vida. Posteriormente cavaron una fosa en el patio donde lo depositaron.

Por estos hechos se inició investigación por parte de la Fiscalía General del Estado y, el 27 de febrero de 2015, se giró orden de aprehensión la cual se cumplimentó en esa misma fecha.

Fue el pasado 30 de noviembre del 2022, cuando se dictó sentencia condenatoria en contra de Gloria Elvira “V”, imponiéndole una pena 43 años, 6 meses y 9 días de prisión; una multa de 442 mil 357 pesos con 65 centavos.

Así también se le condenó al pago de reparación del daño material por 3 mil 987 pesos y daño moral por 332 mil 250 pesos.